Sheinbaum dice que era difícil saber que las lluvias de los últimos días serían tan intensas
La presidenta destacó que “no había ninguna condición científica, meteorológica que indicara que la lluvia fuera a ser de esta magnutud”.

Ciudad de México (GH).- El saber que las lluvias que azotaron México en los últimos días serían tan intensas, era difícil, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Los remanentes de los huracanes Raymond y Priscilla dejaron como saldo 64 muertos y 65 desaparecidos en cinco estados del País.
Tener el conocimiento de que iba a tener esta intensidad, difícilmente se podría haber tenido con mucho tiempo de anticipación”, indicó la mandataria.

La Presidenta destacó la importancia de que México cuente, frente “a esta situación” las herramientas científicas necesarias para un alertamiento previo”.

México
CDMX tendrá lluvias ligeras y descenso de temperatura este martes 27 de octubre: se esperan precipitaciones entre las 18:00 y las 21:00 horas, una máxima de 24 °C y mínimas de hasta 9 °C en Tlalpan y Magdalena Contreras; autoridades recomiendan abrigarse, llevar paraguas y proteger a las mascotas ante el frío nocturno.
Sheinbaum Pardo destacó que “no había ninguna condición científica, meteorológica que indicara que la lluvia fuera a ser de esta magnutud”.
Normalmente se alerta a través de Protección Civil cuando viene un huracán, ciclón, con días antes se puede apreciar si va aumentando su categoría, si aumentaba o no aumentaba su intensidad, se alertó que iba haber lluvias fuertes, varios fenómenos que generaron esta lluvia intensa”, dijo.

Te puede interesar: En México, suman 64 fallecidos y 65 desaparecidos tras lluvias de ‘Raymond’, informa Protección Civil
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Únete al canal aquí




Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados