A pesar del paro de la CNTE, el 92% de los alumnos tomaron clases la semana pasada: SEP
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario precisó que solo 19 mil 974 escuelas pararon en el País; es decir, el 9.8% del total.

CIUDAD DE MÉXICO.— La semana pasada y a pesar del paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el 92% de los alumnos tomaron clases, afirmó Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación.
Más de 19 millones de niñas y niños, el 92.1% asisten a clases en más de 182 mil escuelas (90%) que diariamente han abierto sus puertas”, dijo.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario precisó que solo 19 mil 974 escuelas pararon en el País; es decir, el 9.8% del total.
Sin embargo, un total de un millón 200 mil de alumnos han sido afectados, informó el secretario de Educación.
Estamos seguros de que no se va afectar a estos niños, es una demanda de los padres de familia, para que terminen bien el ciclo”, dijo.
Entidades donde hubo paros
Las entidades en donde hubo paros fueron:
- Chiapas, con 18% del total
- Guerrero, con 13.2%
- En Oaxaca, el 95% no tuvieron clases
- En Yucatán, el 4%
- En Zacatecas, el 49%
¿Cuánto gana el personal docente de educación básica?
Delgado Carrillo explicó que el 0.97% del personal docente de educación básica de plazas tipo jornada ganan de mil 322 a 15 mil pesos.
El 58% de los maestros, indicó, ganan entre 15 mil y 20 mil pesos; 25.13% de 20 mil a 30 mil; el 9.68% de 30 a 50 mil; y el 6.22% de 50 mil a más de 200 mil pesos.
Te puede interesar: CNTE anuncia bloqueos a SEP, Hacienda y bancos en protesta por reforma de pensiones
¿Qué dijo de las pensiones?
En cuanto a las pensiones, el funcionario afirmó que los maestros, gracias al Fondo de Pensiones para el Bienestar, se retirarán con una pensión igual a su salario.
La gran mayoría de las y los maestros se van a ir con una pensión igual a su salario integrado de cotización”, detalló.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Únete al canal aquí
Te recomendamos

Por qué aumentan los ninis en México pese a becas

Tras el ataque en una secundaria de Torreón, México alista nuevas reglas para obligar a plataformas digitales a retirar contenido violento y proteger a menores

Tras caída de la natalidad la matrícula de educación básica perdió más de 47 mil alumnos y obligará a reorganizar escuelas, turnos y grupos, mientras más de 500 maestros enfrentan incertidumbre sobre sus plazas en Tabasco

50% de escuelas en México con fallas en infraestructuras

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados