Israel dispara contra diplomáticos, incluidos mexicanos, en visita a Cisjordania; ¿por qué? SRE pide aclaración
Un grupo de representantes de 32 países fue atacado por militares israelíes y piden explicaciones de lo sucedido.

YENÍN, Cisjordania.- — La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se expresó luego de denunciar que soldados israelíes hicieron varios disparos para asustar al grupo de diplomáticos de 32 países que se encontraban en Yenín, Cisjordania.
El grupo se encontraba de visita en la zona y entre ellos estaban el titular y representante alterno de la Oficina de la Representación de México en Palestina, Pedro Blanco Pérez, y Julio César Escobedo Flores, respectivamente.

Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, se comunicó con el embjador Pedro Blanco para confirmar el estado de la delegación, que resultaron ilesos.
Sin embargo, aunque corrobararon que se encontraban bien de salud denuncian que los incidentes violan lo estipulado en el artículo 29 de la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticos, acuerdo del cual Israel forma parte.
Además señalan que el ejército de Israel habría justificado su actuar diciendo que la delegación de diplomáticos había “invadido una zona no autorizada”.
A esto, el canciller respondió que no existía reporte de que eso haya ocurrido como indican o de que algún oficial diera una advertencia previa verbal al grupo de que habían incurrido en alguna falta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Aprueba Senado nombramiento de canciller Roberto Velasco: Lorenia Valles

La Secretaría de Relaciones Exteriores recibió la solicitud de detención con fines de extradición del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha tras cargos federales por narcotráfico presentados en Estados Unidos y turnó el caso a la FGR para que evalúe si existen elementos probatorios bajo la legislación mexicana

Marcelo Ebrard se queda en el gobierno al frente de Economía pese a polémica por estancia de su hijo en la embajada de México en Reino Unido: “Está haciendo una excelente labor”: Claudia Sheinbaum

¿Hubo uso indebido de la embajada? Sheinbaum dice que esperará resultados de investigación sobre hijo de Ebrard en Reino Unido

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados