Desactiva 39 cuentas de TikTok vinculadas al CJNG; estas eran utilizadas para reclutamiento
Los nombres de algunas de las cuentas hacían referencia explícita a la organización criminal.

El Gobierno de México informó sobre la desactivación de 39 cuentas en la red social TikTok, las cuales estaban presuntamente vinculadas con actividades de reclutamiento de personas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) bajo el esquema de falsas ofertas laborales.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer la medida durante una conferencia de prensa, destacando que la acción fue consecuencia de la detención de José Gregorio “N”, alias “El Lastra”.
Este individuo ha sido identificado como presunto reclutador del CJNG y vinculado con el caso de Teuchitlán, Jalisco, donde se localiza el rancho Izaguirre, sitio al que se trasladaban las personas captadas a través de redes sociales para recibir adiestramiento.
Cuentas que se dieron de baja de la app
Tras la detención de “El Lastra”, se realizó un análisis de perfiles en redes sociales, identificando diversas cuentas que promovían el reclutamiento de personas con fines delictivos.
Como resultado, se solicitó al proveedor del servicio la desactivación de 39 perfiles en TikTok, algunos de los cuales hacían referencia explícita a la organización criminal.
Entre los nombres de usuario desactivados se encuentran:
- 4letras52
- Angel.estrada.4355
- Cdn.521
- Chamuko_fng
- Contratista dela4
- Csrrangel
- Ear23012008
- El cluta
- El.minki.4lts
- El_vecy
- Elite_4letrasgdlrecluta2
- Elmorro.gn
- Empresa 4 letras
- Empresa.4.letras6
- Empresa.de.jalisc
- Empresa_de_las_4letras
- Evelinflorescj
- Gente.nueva.de.sonora
- Girasol359
- johanapacheco978
- Juana_esther_1_2
- Las.4.letras.ng
- Luis.armando.soto8
- Mochada4letras
- Natasha.ng22
- ng.reclu
- Rcmx29
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Jueza frenó la extradición de “El Jardinero”, presunto sucesor de “El Mencho”, pese a que Estados Unidos lo reclama por narcotráfico y ofrecía recompensa de 5 millones de dólares por su captura

Estados Unidos pagará hasta 5 millones de dólares en recompensa por Juan Carlos Valencia, presunto heredero del CJNG tras la muerte de “El Mencho” y señalado por narcotráfico internacional y uso de armas

Lilly Téllez acusó en foro internacional presunta relación entre crimen organizado y políticos de Morena; pide replantear estrategia de seguridad

EEUU y México van contra el dinero de los cárteles con una nueva estrategia que busca cortar sus recursos y frenar sus operaciones

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados