Centros de atención en la frontera Norte están vacíos: Segob
Rodríguez Velázquez informó que el gobierno o federal está listo y coordinado para recibir a los migrantes que sean deportados de EU.

Ciudad de México (GH).- Aunque ya se instalaron 10 centros de atención a migrantes en la frontera, aún están vacíos, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación.
Durante la conferencia matutina, la funcionaria informó que en Sonora se habilitó un albergue más en San Luis Río Colorado, adicional al de Nogales.
Estamos instalando al día de ayer 10 centros de atención. Queremos decir que los centros están vacíos”, dijo.
Rodríguez Velázquez informó que el gobierno federal está listo y coordinado para recibir a los migrantes que sean deportados de Estados Unidos.
La administración de Donald Trump ya inició con las deportaciones e incluso con redadas para “cazar” migrantes en Estados Unidos.
Estamos listos y coordinados, con la convicción de atender con calidez y humanismo a nuestros paisanos. Los centros de atención ya están operando para brindarles una recepción cálida, ordenada y segura”, indicó.
El alojamiento en los 10 centros de atención es temporal, enfatizó, y cuenta con la colaboración de todas las dependencias del gobierno federal.
También te puede interesar: Sheinbaum: México actúa con soberanía ante deportaciones de EU
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Agentes de ICE encerraron a un adolescente y a su papá en hoteles por días, sin poder ver por la ventana ni revelar su ubicación; fueron deportados a Ecuador
Sheinbaum revela que 81 mexicanos están detenidos en Alligator Alcatraz
Reportes de migrantes en huelga de hambre adentro de ‘Alligator Alcatraz’ por dos semanas llegan al DHS; ICE lo tacha de “fake news”
Familia de Romeo, niño de 5 años con cáncer de riñón, demanda a ICE por deportarlo a Honduras a pesar de ser ciudadano y necesitar tratamiento médico especializado