Centros de atención en la frontera Norte están vacíos: Segob
Rodríguez Velázquez informó que el gobierno o federal está listo y coordinado para recibir a los migrantes que sean deportados de EU.

Ciudad de México (GH).- Aunque ya se instalaron 10 centros de atención a migrantes en la frontera, aún están vacíos, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación.
Durante la conferencia matutina, la funcionaria informó que en Sonora se habilitó un albergue más en San Luis Río Colorado, adicional al de Nogales.
Estamos instalando al día de ayer 10 centros de atención. Queremos decir que los centros están vacíos”, dijo.
Rodríguez Velázquez informó que el gobierno federal está listo y coordinado para recibir a los migrantes que sean deportados de Estados Unidos.
La administración de Donald Trump ya inició con las deportaciones e incluso con redadas para “cazar” migrantes en Estados Unidos.
Estamos listos y coordinados, con la convicción de atender con calidez y humanismo a nuestros paisanos. Los centros de atención ya están operando para brindarles una recepción cálida, ordenada y segura”, indicó.
El alojamiento en los 10 centros de atención es temporal, enfatizó, y cuenta con la colaboración de todas las dependencias del gobierno federal.
También te puede interesar: Sheinbaum: México actúa con soberanía ante deportaciones de EU
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras muertes y protestas en Mineápolis, el zar de la frontera anuncia el retiro de 700 agentes de inmigración en Minnesota, pero advierte que las deportaciones masivas seguirán “todos los días en todo el país”

Por tercera vez la justicia frena al gobierno de Donald Trump y bloquea la política que exigía al Congreso avisar con siete días de anticipación antes de visitar centros de detención del ICE, al considerar que la medida del Departamento de Seguridad Nacional probablemente es ilegal

Desaparecen madre y dos hijos latinos tras recibir notificación de deportación en Alabama: policía halla sangre y señales de secuestro en su casa

Migrante mexicano que sufrió 8 fracturas en el cráneo al ser arrestado por ICE acusó que la golpiza que recibió fue injustificada

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados