Madre es detenida en pleno festival navideño del kínder de su hijo con un arma y metanfetaminas; difunden VIDEO
Las primeras investigaciones señalan que la madre de 19 años podría estar vinculada a un grupo criminal que opera en la región, al que se le atribuyen delitos como homicidios y narcomenudeo.

ESTADO DE MÉXICO.- En pleno evento navideño de un jardín de niños en Nicolás Romero, Estado de México, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Mayra “N”, una mujer de 19 años, quien portaba un arma de fuego y presunta metanfetamina.
De acuerdo con los reportes de El Heraldo de México, el hecho ocurrió en el plantel Francisco Figueroa, ubicado en la colonia El Tráfico, mientras la detenida participaba en el evento junto a su hijo y su abuela.
Te puede interesar: Menores de edad son reclutados por el crimen organizado a través de estos métodos; Reinserta asegura que es un problema en crecimiento
Lo que encontraron las autoridades
Mayra “N” llevaba consigo un arma calibre nueve milímetros con cargador abastecido, un cargador adicional y una sustancia identificada preliminarmente como metanfetamina.
Las primeras investigaciones señalan que podría estar vinculada a un grupo criminal que opera en la región, al que se le atribuyen delitos como homicidios y narcomenudeo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar la relación de la detenida con otros delitos registrados en la zona.
Reacciones de los presentes
El operativo policial generó momentos de pánico entre los padres de familia, maestros y alumnos del plantel. Sin embargo, la acción de las autoridades evitó que ocurriera una tragedia. Posteriormente, los asistentes expresaron su alivio y agradecimiento por la detención, reconociendo el riesgo al que estaban expuestos al convivir con personas armadas en un espacio educativo.
‼NI EN EL FESTIVAL SE SALVAN‼ DETIENEN A MORRA ARMADA Y CON DROGA EN NICOLÁS ROMERO 🎄🔫
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) December 12, 2024
🔴 Mayra “N”, de 19 años de edad, fue detenida en pleno festival navideño en el jardín de niños Francisco Figueroa, en la colonia El Tráfico, en #NicolásRomero, #Edomex.
La joven traía una… pic.twitter.com/78ABdA3pBl
Te puede interesar: Detienen a mujer que amenazó a otra con arma de fuego mientras vendía burritos
Preocupación en la comunidad
Fuentes extraoficiales señalan que Mayra “N” podría estar relacionada con varios homicidios recientes en la colonia El Tráfico, lo que incrementó la preocupación de los habitantes, quienes temen por la seguridad en la zona.
Las autoridades pidieron a la población denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de la comunidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El narcotráfico en México genera entre 37 mil y 58 mil millones de dólares anuales, solo por el dinero en efectivo que regresa al país, asegura EEUU
¿Quién era Camilo Ochoa? Matan al influencer “El Alucín” en el baño de una vivienda en Morelos; se presentaba como “ex narco” y decía que buscaba evitar que los jóvenes cayeran en lo mismo que él
Luego de que “El Mayo” Zambada confesó haber sobornado a políticos, policías y militares mexicanos para facilitar el narcotráfico en EEUU, Rubén Rocha Moya, Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch exigieron pruebas
Menor de 12 años muere baleada en su casa del Estado de México; presuntamente el ataque fue por una deuda