Ciudadanos reciben apoyo alimentario luego de tormenta tropical en Tulum
Luego que el huracán “Beryl” hiciera su paso por Tulum, Quintana Roo, más de mil porciones de comida fueron ofrecidas por el Ejercito mexicano a los afectados por el fenómeno meteorológico.
TULUM, Quintana Roo.- Horas después de que el huracán “Beryl” impactara en las costas de Quintana Roo, cientos de residentes del Municipio de Tulum se congregaron frente al Ayuntamiento en espera de recibir una comida caliente y necesaria tras los estragos del fenómeno meteorológico.
El Ejército mexicano estableció una cocina comunitaria capaz de servir mil porciones de comida, compuesta por atún a la mexicana, arroz blanco, frijoles y agua de horchata. La iniciativa fue promovida por la Gobernadora Mara Lezama, buscando asistir a aquellos sin la posibilidad de cocinar en casa debido a la pérdida de materiales para hacerlo.
Impacto del huracán “Beryl”
El huracán “Beryl”, degradado a categoría 2, golpeó la región durante la madrugada, dejando a muchos sin electricidad desde las primeras horas del día. Aunque la actividad económica comenzó a recuperarse hacia el mediodía, las secuelas visibles incluyen árboles caídos, áreas inundadas y una red eléctrica severamente afectada.
TE PUEDE INTERESAR: Huracán Beryl: Se reporta saldo blanco en Quintana Roo y Yucatán tras su paso
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí