Anuncia AMLO que utilidades de CFE serán para subsidio
Confían en que la CFE alcance 61% de generación de electricidad

MEXICALI, BC GH.- Las utilidades que genere la CFE se dedicarán a financiar el subsidio a la luz de las entidades que por decreto ya cuentan con él, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las utilidades que tiene la CFE las van a dedicar a financiar el subsidio a los consumidores de energía eléctrica”, dijo.
Te puede interesar: Costará 50% menos energía eléctrica en Sonora con decreto que ampliará subsidio, calcula Unión de Usuarios
CINCO ESTADOS BENEFICIADOS
Las entidades que se beneficiarán son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, las cuales ya por decreto contarán con un subsidio de electricidad por las altas tarifas que se generan en verano.
“Para que no llegue tan alto, tan exagerado el recibo de la luz, porque la CFE va aportar las utilidades que tenemos con el propósito de mantener el subsidio no sólo en Baja California, sino en Sonora, Baja Sur, Sinaloa, hasta Nayarit en verano”, precisó.
De acuerdo con información proporcionada durante el evento de evaluación de resultados del rescate a la CFE, en la administración anterior había pérdidas en la Comisión de 30 mil millones de pesos anuales y durante el Gobierno hay “beneficios” por 55 mil millones de pesos.
Dijo que, además, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se comprometió a que no habrá alza de tarifas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Del sexenio de AMLO al gobierno de Sheinbaum: así subió el salario mínimo, ¿cuánto aumentará en 2026?

Claudia Sheinbaum confirmó que bajará el precio de la gasolina gracias al Tren Maya de carga, a pesar de haberse “desviado” del plan original de AMLO

AMLO afirmó que romperá su retiro y volverá a la vida política si debe defender la democracia, a la presidenta Claudia Sheinbaum o la soberanía de México: “Hay momentos en los que no se puede permanecer callado”

Tren Maya perdió más de lo que ha ganado y expertos advirtieron que tendrá que depender de subsidios durante más de 10 años

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados