INAI insta a CFE divulgar centros de carga para autos eléctricos
La Comisión Federal de Electricidad afirmó no haber encontrado documentos que contengan la información sobre dichos puntos de carga.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con una instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá divulgar información sobre los puntos de conexión a la red eléctrica nacional destinados a centros de carga de autos eléctricos.
Esta decisión surge a partir de la solicitud de un ciudadano, quien pidió a la CFE conocer la ubicación de todos los nodos o puntos de conexión a la red eléctrica nacional para abastecer electrolineras o centros de carga de autos eléctricos en México, específicamente en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León.
En respuesta, la CFE afirmó no haber encontrado documentos que contengan la información solicitada, por lo que el solicitante presentó un recurso de revisión ante el INAI.
Te puede interesar: JAC E10 X: el auto eléctrico más barato de México
En un análisis realizado por la ponencia de la Comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena, el Instituto determinó que la CFE no realizó las gestiones necesarias para atender adecuadamente la solicitud, ya que no quedó claro el criterio utilizado para buscar la información.
Emprender la apertura gubernamental sobre información relacionada con energías limpias es parte fundamental de la construcción de un medio ambiente sano; conforme las personas se familiaricen con el aprovechamiento de este tipo de energías, pueden optar por medios que permitan su utilización dentro de su vida cotidiana”, señaló la Comisionada Ibarra Cadena.
El Pleno del INAI decidió por unanimidad revocar la respuesta de la CFE e instruyó a la comisión a realizar una búsqueda exhaustiva de la información solicitada y entregarla al solicitante.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

En Kiruna, Suecia, hay enterrado el mayor yacimiento de tierras raras de Europa valorado en 64,000 millones de euros y sin él no habría suficientes motores para autos eléctricos ni turbinas para energía eólica en el continente

BYD dejará de traer autos chinos a Europa; Stella Li confirmó que diseñarán modelos exclusivos de menos de 4.3 metros para ciudades como París y Roma con el fin de evitar los aranceles y adaptarse al gusto de los conductores europeos

La crisis del petróleo convirtió a China en el gran ganador del mercado automotriz global: sus autos eléctricos baten récords de exportación y ponen en jaque a Europa, Canadá y al propio Ford

Multan con 14 mil pesos a CFE por podar árboles de manera irregular en una plaza comercial

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados