Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerrero

Asesinan a “La Rubia” en el penal, presunto cómplice del asesinato de Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez

“La Rubia” había sido detenido el pasado 29 de mayo, después de que Raymundo “N” disparara en dos ocasiones en contra del candidato Alfredo Cabrera.

Asesinan a “La Rubia” en el penal, presunto cómplice del asesinato de Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez

GUERRERO.- A dos semanas del asesinato de José Alfredo Cabrera Barrientos, excandidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, las autoridades de Guerrero reportaron el homicidio de Jannay “N”, alias “La Rubia”, uno de los detenidos por el crimen. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero difundió un comunicado en el que detalló que el cuerpo sin vida de “La Rubia” fue encontrado durante la tarde del martes.

Encontraron muerto a “La Rubia” dentro del penal

Según información extraoficial, “La Rubia” fue hallado colgado del cuello en una celda del penal de Las Cruces, en el Puerto de Acapulco. Las autoridades no han confirmado si se trató de un suicidio o si hubo participación de terceros, y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha abierto una nueva carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Jannay “N”, alias “La Rubia”, había sido vinculado a proceso apenas el pasado 7 de junio. Con su muerte, la Fiscalía ha abierto una nueva investigación para determinar las circunstancias exactas de su fallecimiento y si hubo negligencia o complicidad dentro del penal.

Implicación de Jannay “N” en el caso de Alfredo Cabrera

José Alfredo Cabrera Barrientos, quien fuera candidato del PRI a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, fue asesinado el pasado 29 de mayo. Raymundo “N” se acercó a Cabrera durante un mitin de cierre de campaña y le disparó en dos ocasiones, terminando con su vida en el acto.

El incidente ocurrió frente a personal de seguridad y la Guardia Nacional, quienes reaccionaron de inmediato y abatieron a Raymundo “N” en la misma cancha deportiva donde se realizaba el evento político. Su cuerpo quedó tendido en el lugar, envuelto en una bandera del PRI manchada de sangre.

Pocos minutos después del ataque, pobladores de Coyuca de Benítez y escoltas del político asesinado lograron detener a Jannay y Abel, presuntos cómplices del asesinato. Ambos fueron entregados a las autoridades y puestos bajo prisión preventiva en el penal de Acapulco.

Temas relacionados