Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Otros estados

Asesinan en mitin a Alfredo Cabrera, candidato de PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez

El incidente ocurrió alrededor de las 5:40 de la tarde.

Asesinan en mitin a Alfredo Cabrera, candidato de PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez

GUERRERO.-José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la alianza Corazón y Fuerza por México (PRI-PRD-PAN), fue asesinado a balazos mientras se disponía a encabezar su cierre de campaña en la colonia Las Lomas.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:40 de la tarde. Cabrera Barrientos caminaba por la cancha de basquetbol de la colonia, saludando a sus simpatizantes, cuando un hombre le disparó por la espalda con un arma corta. Un video difundido en redes sociales capturó el momento, donde se escuchan al menos 15 detonaciones.

Ola de violencia electoral en Guerrero

Este asesinato es el más reciente en una serie de actos violentos contra políticos en Guerrero. El 17 de mayo, Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor también por la alianza PRI-PAN-PRD en Coyuca de Benítez, y su esposa, Rubí Bravo Solís, fueron encontrados desmembrados en una camioneta en Acapulco.

En Guerrero, cinco aspirantes a alcaldías y uno a una diputación federal han sido asesinados en el contexto electoral. Además, familiares, escoltas y colaboradores de candidatos han sufrido ataques.

Entre otros casos de violencia electoral:

  • En febrero, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, sufrió un ataque armado.
  • El 21 de marzo, Tomás Morales, aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Chilapa, fue asesinado.
  • El 3 de marzo, Alfredo González Díaz, precandidato del PT a la alcaldía de Atoyac, fue asesinado.
  • El 24 de enero, Marcelino Ruíz Esteban, exalcalde de Atlixtac y aspirante del PRD a la alcaldía, junto a su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, fueron asesinados a balazos.
  • El 21 de diciembre de 2023, Ricardo Taja Ramírez, dos veces candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, fue asesinado. Taja Ramírez había renunciado al PRI y aspiraba a la candidatura de Morena por el distrito federal 04.
  • En junio de 2023, Jesús González Ríos, dirigente del PVEM en Copala y aspirante a la alcaldía, fue asesinado.


Temas relacionados