Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Muerte de menor

Maestra de Emiliano lo recuerda tras ser baleado y gritar “¡No me quiero morir!”

La profesora dedicó unas palabras para despedir al alumno con el que solía reír por sus ocurrencias.

La maestra de Dante Emiliano, niño que murió baleado en Paraíso, Tabasco, dedica una sentida despedida a su alumno. | Captura de video

PARAÍSO, Tabasco.- Dante Emiliano, menor de 11 años, que murió tras recibir tres impactos de bala en la puerta de la casa de su abuela. El lamentable incidente ocurrió el pasado martes por la tarde en el municipio de Paraíso, y aún se desconocen tanto la identidad del agresor como los motivos detrás del asesinato.

Un video del momento posterior al ataque circula en redes sociales donde se ve al niño gritar “¡No me quiero morir!”, mientras personas a su alrededor intentan auxiliarlo, entre ellos a un hombre que pone un pañuelo sobre sus heridas, De acuerdo con información de diversos medios como El Universal, murió tras ser trasladado al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Dos Bocas.

Te puede interesar: Niño de 11 años muere baleado en Tabasco: “¡No me quiero morir!”, gritaba

Según el reporte policiaco, Dante Emiliano se encontraba en la casa de su abuela, ubicada en la calle 8 de octubre cuando recibió una llamada telefónica y salió del domicilio. Al abrir la puerta, fue sorprendido por una persona que le disparó en tres ocasiones con un arma de fuego. Los disparos le causaron heridas graves en órganos vitales.

Caso de Dante, niño de 11 años asesinado frente a la casa de su abuela, indigna a la población; oposición aprovecha para cuestionar estrategia de seguridad de AMLO

Emiliano estaba con su abuela; su mamá no se encontraba en casa

Claudia Nely Hernández Estrada, madre del menor, declaró que no se encontraba en el domicilio al momento del ataque, y que sólo estaba la abuela del niño, a diferencia del reporte que se había viralizado sobre que supuestamente había recibido disparos al defender a su madre de un presunto secuestro.

La abuela no logró identificar al agresor, quien disparó en tres ocasiones, causando la muerte del pequeño Dante Emiliano.

Maestra de Emiliano lo recuerda tras morir baleado

Dante Emiliano tenía 11 años y cursaba el primer año de secundaria en la Escuela Secundaria Federal “José María Pino Suárez”, ubicada en la cabecera municipal de Paraíso.

Yeditzi Villegas, maestra del menor, al enterarse de lo ocurrido con Dante publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, que retomó Publimetro:

Eras uno de mis alumnos que me hacían reír con sus ocurrencias, ayer nos divertimos mucho con las actividades y pensar que estuvimos jugando, platicando y riéndonos con tus compañeros”.

En esta nota