Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Marea Rosa marcha en apoyo a Xóchitl Gálvez y lleva globo en forma de AMLO

El globo de AMLO era él siendo como un bebé con pañal y una corona.

Marea Rosa marcha en apoyo a Xóchitl Gálvez y lleva globo en forma de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.-Este domingo, la Marea Rosa, movimiento que apoya a la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, realizó una marcha en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante la movilización, destacó la presencia de un globo en forma de bebé que caricaturizaba al presidente Andrés Manuel López Obrador, vestido con pañal y una corona. Este globo recordó a algunos asistentes el famoso globo que caricaturizaba a Donald Trump durante su mandato en Estados Unidos.

Marcha Marea Rosa: con aforo de 95 mil personas, Gobierno reporta saldo blanco en movilización

Según las autoridades, aproximadamente 95 mil personas participaron en la marcha. El Gobierno de la Ciudad de México informó que la movilización se desarrolló con saldo blanco, aunque se reportó un incidente aislado en el que un simpatizante de la Marea Rosa resultó lesionado tras un roce con integrantes del CNTE que mantienen un plantón en el Zócalo.

Te puede interesar: Venden ratones en marcha de la marea rosa que apoya a Xóchitl Gálvez

En una conferencia en las instalaciones del C5, el Jefe de Gobierno Martí Batres y el Secretario de Gobierno Ricardo Ruiz, explicaron que la administración local se coordinó con los organizadores de la marcha para garantizar una manifestación libre y segura. Sin embargo, la coincidencia con el plantón de maestros de la CNTE generó tensiones que resultaron en una persona lesionada. Las autoridades actuaron para auxiliar y prevenir mayores confrontaciones.

Batres subrayó que la Ciudad de México es un espacio de libertades y derechos, y por ello, su administración asegura el libre ejercicio de la manifestación. Además, mencionó que se establecieron acuerdos con el Gobierno federal para izar la bandera en el Zócalo durante la marcha, garantizando así un entorno seguro para todos los participantes.

Temas relacionados