Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CDMX

Marcha Marea Rosa: Gobierno de CDMX reporta saldo blanco en movilización

Pese al saldo blanco durante la marcha, Batres reconoció que sí hubo una persona lesionada, como resultado de los jaloneos entre integrantes de la Marcha Rosa y el CNTE.

Marcha Marea Rosa: Gobierno de CDMX reporta saldo blanco en movilización

CDMX.- Durante la marcha “Marea Rosa” que tuvo lugar este domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, no se reportaron incidentes graves, según indicaron las autoridades capitalinas; solo un simpatizante del movimiento resultó herido en un roce con los integrantes del CNTE, quienes están en plantón en el Zócalo. Las autoridades aún no han estimado el número total de participantes.

La marcha fue convocada por organizaciones de la sociedad civil para exigir justicia, defender la democracia y velar por la libertad.

En conferencia en las instalaciones del C5, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, y el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, aseguraron que la administración local se coordinó desde hace días con los organizadores de la marcha, a efecto de brindarles las facilidades para que pudieron manifestarse libremente, pero dicha movilización coincidió con el plantón de maestros de la CNTE.

En relación con esto, la empresa encargada de todo el operativo, para que se llevara a cabo, puso vallas en el Zócalo, y dividió a la mitad el Zócalo. Fue la empresa la que puso esto, el Gobierno no intervino absolutamente en esa decisión de la empresa de dividir el Zócalo con vallas, esto por supuesto fue parte de algunos roses que hubo en algunos momentos”, explicó Ruiz.

Abundó el funcionario que el papel de las autoridades capitalinas en todo momento fue el de entrar a auxiliar y evitar que hubiera ese tipo de confrontaciones, para garantizar el desarrollo de la movilización, aunque reconoció que sí hubo una persona lesionada, como resultado de los jaloneos entre ambos grupos, que fue atendida por personal del gobierno.

A su vez, Batres enfatizó que la capital es una ciudad de libertades y derechos, y por ello, la actual administración local garantiza el libre ejercicio de la manifestación, por lo que incluso destacó que desde ayer, diversos integrantes de su gabinete establecieron los acuerdos necesarios con el Gobierno federal, para que se izara la bandera este domingo, durante la marcha de la Marea Rosa.

Fue complicado, pero hoy por la mañana se izó la bandera en el Zócalo de la Ciudad de México, y todo esto en coordinación del Gobierno de la Ciudad de México, con el Gobierno de la República”, aseguró el mandatario.

También te puede interesar: Segob lamenta enfrentamiento entre ‘Marea Rosa’ y la CNTE

Temas relacionados