Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO opina sobre conflicto de ‘Alito’ y Álvarez Máynez: “Que el pueblo juzgue”

AMLO evita intervenir en el desacuerdo entre ‘Alito’ Moreno y Álvarez Máynez sobre una posible declinación en favor de Xóchitl Gálvez.

AMLO evita intervenir en el desacuerdo entre ‘Alito’ Moreno y Álvarez Máynez sobre una posible declinación en favor de Xóchitl Gálvez. Foto: Especial

CHIAPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó involucrarse directamente en el conflicto entre Alejandro ‘Alito’ Moreno y Jorge Álvarez Máynez sobre una posible declinación a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la Presidencia. Sin embargo, López Obrador aprovechó para lanzar críticas a la oposición que busca desbancar a Morena en las elecciones del 2 de junio.

“Tiene que decidir la gente, que el pueblo juzgue, nada más que se informe. Lo que tenemos que procurar es que se informe al pueblo; que se garantice el derecho a la información; no editorializar, nada más con la pura información; que no se dé a conocer solo lo que le conviene a los potentados

—  AMLO expresó en su conferencia matutina en Tapachula, Chiapas.

¿Qué propuso ‘Alito’ Moreno a Jorge Álvarez Máynez?

Alejandro ‘Alito’ Moreno ofreció a Jorge Álvarez Máynez la posibilidad de que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano decline a favor de Xóchitl Gálvez. La propuesta de ‘Alito’ incluye no solo dejar la dirigencia nacional del PRI, sino también renunciar a su candidatura al Senado por la vía plurinominal.

“Su candidatura es vista por millones como una muestra de terquedad y ambición política. Sin duda alguna la única opción viable para ganar la Presidencia es la candidatura de Xóchitl Gálvez”

—  declaró Moreno en una rueda de prensa el martes 14 de mayo.

Moreno añadió que esta oferta solo será válida si Álvarez Máynez renuncia antes del tercer debate presidencial, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo a las 20:00 horas. Además, el candidato de Movimiento Ciudadano debe ceder aproximadamente 9 millones de spots publicitarios.

¿Qué respondió Álvarez Máynez a la propuesta de ‘Alito’ Moreno?

Jorge Álvarez Máynez respondió con desdén a la propuesta de ‘Alito’ Moreno, calificándola como “un grito de desesperación”. En un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), también agregó: “¿Y su nieve de qué la quiere Alito?”

Álvarez Máynez sugirió que Beatriz Paredes, quien fue precandidata presidencial de ‘Fuerza y Corazón por México’, debería asumir la dirigencia del PRI para abrir un diálogo de negociación con la senadora Xóchitl Gálvez. Según el candidato de MC, si se cumple su condición, después del tercer debate podría analizar con Paredes qué perfiles de “buenos priistas” podrían integrarse a su campaña.

Reacción de Beatriz Paredes

Beatriz Paredes, sin embargo, dejó claro que no está interesada en intervenir en el conflicto. En una entrevista radiofónica con Azucena Uresti, la exgobernadora de Tlaxcala afirmó que su enfoque está en apoyar la campaña de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ en la Ciudad de México y Veracruz, así como en su labor en el Senado de la República.

“No es mi tema, que no me metan en las patas de los caballos, no es mi asunto, no me enreden”

—  Beatriz Paredes

Con información de El Financiero

En esta nota