Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Jorge Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez contesta a la propuesta de ‘Alito’ Moreno: “Están desesperados”

Jorge Álvarez Máynez respondió a Alejandro “Alito” Moreno sobre declinar a favor de Xóchitl Gálvez.

El candidato presidencial del opositor Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez, participa en un conversatorio universitario en ciudad de Mérida, Yucatán (México). EFE/Lorenzo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.-Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, respondió a la propuesta de Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, sobre declinar. Moreno había sugerido que Máynez declinara en favor de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD.

Máynez calificó la propuesta de Moreno como un “grito de desesperación” y recomendó que Beatriz Paredes asumiera la dirigencia del PRI, describiéndola como una persona respetable. Además, Máynez pidió que el PRI declinara a su favor antes del debate del domingo, proponiendo que Paredes encabezara la lista de candidatos al Senado.

Tras el tercer debate, Máynez indicó que si esta condición se cumple, estaría dispuesto a discutir con Paredes las mejores opciones para mejorar México.

‘Alito’ Moreno ofrece renunciar

Por su parte, ‘Alito’ Moreno ofreció renunciar a la dirigencia del PRI y a su candidatura al Senado si Máynez declinaba en favor de Gálvez. En una conferencia de prensa, Moreno afirmó que Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen posibilidades de ganar la Presidencia y solo dividen el voto opositor. Describió la candidatura de Máynez como una “muestra de terquedad y ambición política”.

Moreno también propuso ceder 9 millones de spots de radio y televisión que le corresponden a Movimiento Ciudadano, para promover el voto útil en favor de Gálvez. Expresó su disposición a ratificar su compromiso ante la autoridad competente, destacando su voluntad de defender a México y su democracia.

¿Cómo van las encuestas?

Según las encuestas de Reforma, Claudia Sheinbaum, de Morena, lidera la contienda presidencial con un 65%, seguida por Máynez con un 18% y Gálvez con un 17%. Máynez interpretó las declaraciones de Moreno como un reflejo del miedo que les causa la caída en las encuestas de Gálvez.

En esta nota