Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Beatriz Paredes

Beatriz Paredes acusa a Máynez de ser un “distractor” en la contienda electoral

Máynez condicionó su retiro a la renuncia de Alejandro “Alito” Moreno y Marko Cortés como dirigentes del PRI y PAN, respectivamente, y a su exclusión de las listas plurinominales al Senado.

República Mexicana.- La disputa por la presidencia de México cuenta con la presión de la coalición opositora integrada por el PAN, PRI y PRD sobre Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), para que abandone la contienda en favor de Xóchitl Gálvez, quien se mediría contra Claudia Sheinbaum de Morena, la puntera en las encuestas.

Máynez condicionó su retiro a la renuncia de Alejandro “Alito” Moreno y Marko Cortés como dirigentes del PRI y PAN, respectivamente, y a su exclusión de las listas plurinominales al Senado.

Moreno aceptó el desafío y presentó su renuncia este martes. La situación se intensificó cuando Luis Donaldo Colosio Riojas, también de MC, pidió priorizar los intereses de la ciudadanía contraria al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También está presente la figura de Beatriz Paredes, con quien Máynez estaría dispuesto a negociar después del último debate de campaña el próximo domingo. Paredes, sin embargo, descartó en una entrevista cualquier negociación, calificando las declaraciones de MC como una estrategia de “fuegos de artificio”.

Defiende lealtad al PRI

Paredes también respondió a la posibilidad planteada por Gálvez de incluirla en su gabinete, mostrando agradecimiento pero sugiriendo esperar a que se concreten las propuestas.

Además, defendió su lealtad al PRI y destacó la importancia de evaluar seriamente el sentido del voto en las próximas elecciones legislativas.

La situación política se mantiene tensa mientras las fuerzas opositoras intentan consolidar una estrategia que maximice sus posibilidades contra la candidatura oficialista de Sheinbaum.

En esta nota