Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Adolescente que apuñaló 15 veces a su ex de 13 años por “no regresar con él” es vinculado a proceso por intento de feminicidio

Rodrigo “N” hostigó a Alondra “N” incluso después de la ruptura, amenazándola de muerte si no regresaban. Al salir de clases, atacó a la adolescente de 13 años a puñaladas fuera de la escuela, luego de seguir insistiéndole para regresar y que ella se negara.

Joven de 13 años que apuñaló 15 veces a su novia es puesto en libertad por juez

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de justicia penal para adolescentes vinculó a proceso a Rodrigo “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su exnovia Alondra “N”, de 13 años, a quien apuñaló en 15 ocasiones en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló la imputación contra el adolescente de la misma edad y el juez dictó medidas cautelares, incluyendo la presentación quincenal en una Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA), así como la prohibición de acercarse a la casa de la víctima y a la escuela, de acuerdo con Excelsior.

El juez estableció un plazo de 50 días para el cierre de la investigación complementaria, durante la cual se recabarán más pruebas y testimonios relacionados con el caso.

Detalles del incidente

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Porfirio Sosa y David Peñaflor en Iztapalapa, donde Rodrigo atacó a Alondra luego de que ella terminara su relación con él debido a su comportamiento agresivo.

A pesar de ser detenido tras el incidente, Rodrigo fue liberado inicialmente por ser menor de 14 años, según lo establecido en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Según las investigaciones, Rodrigo continuó hostigando a Alondra incluso después de la ruptura, amenazándola de muerte si no regresaban.

Ambos eran compañeros de estudios en la secundaria Liceo Emperadores Aztecas, ubicada cerca del lugar del ataque.

La agresión tuvo lugar después de clases, cuando Rodrigo insistió en retomar la relación, pero Alondra se negó. En un momento de confrontación, el agresor sacó un cuchillo y la apuñaló en múltiples ocasiones, además de golpearla.

Te puede interesar: Niña de 13 años es apuñalada 15 veces por su exnovio al salir de su secundaria por no querer volver con él

En esta nota