Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

Normalistas lanzan cohetones a Palacio Nacional tras liberación de 8 militares por caso Ayotzinapa

Este acto de protesta se da luego de la liberación de 8 militares, vinculados al caso Ayotzinapa, para llevar su proceso en libertad.

Crédito: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de hoy, lunes 13 de mayo, se registraron incidentes en las inmediaciones de Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa llevaron a cabo una manifestación en la que lanzaron artefactos explosivos contra la fachada del histórico edificio.

La Policía Militar, encargada de la seguridad del recinto, respondió rápidamente y se preparó con escudos y extinguidores para contener la situación. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños materiales significativos.

Tras el incidente, los estudiantes se retiraron en camiones que se encontraban en el primer cuadro de la Ciudad.

Este acto de protesta se da en el contexto del caso Ayotzinapa, en el que ocho militares acusados de delincuencia organizada han sido liberados recientemente del Campo Militar 1-A para llevar su proceso en libertad.

El caso Ayotzinapa ha sido objeto de atención nacional e internacional debido a la desaparición de 43 estudiantes en 2014.

También te puede interesar: Ayotzinapa: ¿Por qué han liberado a 8 militares acusados por el caso?

En esta nota