Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Día de las Madres

72 homicidios reportados durante el Día de las Madres

El Día de las Madres en México no escapó a la violencia, con 72 homicidios reportados en todo el país, destacando el Estado de México, Chihuahua y Nuevo León como los más afectados.

El ataque sucedió a las 19:30 horas del lunes, sobre la calle Mercurio.

CIUDAD DE MEXICO.- El 10 de mayo, día de celebración para las madres en México, se registraron un total de 72 homicidios reportados en todo el territorio nacional, este día se ha colocado como el segundo más violento en lo que va del sexenio.

También te podría interesar: Memes para celebrar a las madres en este 10 de mayo

Los estados más afectados

Según el informe diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los estados más afectados fueron el Estado de México, Chihuahua y Nuevo León, con 14, ocho y siete asesinatos respectivamente.

En la Ciudad de México y Morelos se registraron seis homicidios, seguidos por Tamaulipas y Puebla con cinco cada uno. Otras entidades como Veracruz, Oaxaca, Sonora, Jalisco, Guanajuato, Baja California, Sinaloa, Guerrero, Coahuila y Colima también fueron escenario de violencia, aunque con cifras menores.

El evento con mayor pérdida del día

Uno de los eventos más trágicos ocurrió en Ixtapaluca, Estado de México, donde tres mujeres perdieron la vida y seis personas resultaron heridas durante una fiesta familiar, cuando un grupo armado irrumpió en una vivienda y abrió fuego contra los presentes.

Con información de infobae

En esta nota