Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Scheinbaum

Día de las madres: estos son los hijos de las candidatas a la presidencia

Ambas candidatas tienen hijos que han realizado diversos estudios en escuelas de prestigio.

México.- La llegada del 10 de mayo es un momento especial para las familias mexicanas, y este año, con las elecciones en marcha, la celebración adquiere un significado no antes visto en la vida política mexicana, ya que las candidatas presidenciales son madres de familia. Por eso, es interesante conocer un poco más sobre los hijos de estas candidatas y sus logros.

Empecemos con Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, quien tiene dos hijos. Uno de ellos es Mariana Imaz Sheinbaum, nacida el 21 de septiembre de 1988. Mariana ha tenido una destacada trayectoria académica, con una licenciatura en historia de la UNAM y una maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, ha impartido clases en distintas facultades de la UNAM y ha completado un doctorado en la Universidad de California, Santa Cruz. En la actualidad, se encuentra realizando una estancia postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM.

El otro hijo reconocido por Claudia Sheinbaum es Rodrigo Imaz Gispert, un talentoso cineasta con una sólida formación en Artes Visuales por la UNAM. Rodrigo ha sido reconocido por su trabajo en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde su documental fue premiado como el mejor.

El Imparcial: imagen de artículo

Por otro lado, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, también es madre de dos hijos. Su hija mayor, Diana Vega Gálvez, nacida el 23 de enero de 1988, se destacó en el ámbito de las artes plásticas y visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado del INBA.

El Imparcial: imagen de artículo

Posteriormente, obtuvo una maestría en Administración de Empresas y actualmente trabaja en la empresa familiar High Tech Services, mientras colabora activamente en la campaña de su madre.

El hijo menor de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Vega Gálvez, recientemente completó sus estudios en Administración y Gestión de Empresas en la Universidad Iberoamericana.

El Imparcial: imagen de artículo

Actualmente, se desempeña en el área de ventas de High Tech Services, donde muestra un gran interés por el desarrollo de la empresa.

Aunque anteriormente había asumido un papel importante en la campaña juvenil de su madre, renunció a su cargo después de que circulara un video en el que se le veía en estado de ebriedad y protagonizando un altercado.

En esta nota