Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Jorge Álvarez Máynez

Álvarez Máynez denuncia derroche del INE y exclusión electoral

Jorge Álvarez Máynez critica los gastos del INE en proyectos burocráticos y la exclusión de ciudadanos en el extranjero en las elecciones.

Jorge Álvarez Máynez critica los gastos del INE en proyectos burocráticos y la exclusión de ciudadanos en el extranjero en las elecciones. Foto: Especial

CIUDAD DE MEXICO.- Durante una visita al estado de Campeche y antes de emprender una caminata por Exhacienda Kala, en el municipio de Campeche, Jorge Álvarez Máynez expresó su preocupación por lo que considera una falta de sensibilidad por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) hacia los derechos políticos de los ciudadanos. En sus palabras, el sistema electoral del país no debería “regatear” estos derechos.

Exclusión electoral de mexicanos en el extranjero

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que el INE ha gastado grandes sumas de dinero en proyectos burocráticos e ineficientes, mientras ignora las necesidades fundamentales.

Álvarez Máynez calificó como “absurda” la exclusión de miles de solicitudes de ciudadanos en el extranjero que buscaban votar en las próximas elecciones del 2 de junio.

“Es absurdo, no nada más es problema del INE, es problema de los diseños legales que se han hecho y de que no entendamos en este país que la nación mexicana incluye a las… 40 millones de mexicanas y mexicanos que viven en el exterior, particularmente en Estados Unidos”

—  Jorge Álvarez Máynez

Propuestas para mejorar la carrera policial

En otro tema abordado durante su visita, al ser cuestionado sobre el conflicto entre el gobierno local y los policías en Campeche, el candidato presidencial expresó su satisfacción por el apoyo recibido de los elementos policiales hacia su propuesta de mejorar la carrera policial, así como de fortalecer su capacitación y condiciones laborales.

Con información de El Economista

En esta nota