Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nuevo León

Arrestan en Nuevo León a hombre buscado por FBI por abuso sexual a menores

Las autoridades de Nuevo León detuvieron a un ciudadano estadounidense buscado por el FBI por abuso sexual a menores, encontrándolo en posesión de marihuana y sin estancia legal en México.

Autoridades de Nuevo León detuvieron a un ciudadano de origen estadounidense llamado Anthony David, quien era buscado por el FBI por presuntos casos de abuso sexual contra menores de edad en Michigan. Foto de Fiscalía Nuevo León

NUEVO LEON.- En la ciudad de Cadereyta, estado de Nuevo León, autoridades estatales lograron la detención de un ciudadano de origen estadounidense identificado como Anthony David, de 45 años, quien era buscado por el FBI por presuntos casos de abuso sexual contra menores de edad en Michigan.

Detención inesperada durante operativo de Semana Santa

La detención se llevó a cabo el pasado 28 de marzo por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León. Los agentes se encontraban realizando un rondín en la zona como parte del operativo de Semana Santa cuando sorprendieron al individuo realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Durante la detención, los agentes encontraron en posesión del sujeto un envoltorio de papel blanco con hierba seca, que parecía ser marihuana. Además, se procedió a revisar su situación migratoria por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se confirmó que Anthony David no contaba con estancia legal en México y poseía ambas órdenes de arresto por delitos sexuales en contra de menores.

También te podría interesar: Mujer mata a su novio por infiel en Nuevo León

Puesto a disposición del INM

Ante la situación migratoria irregular y las órdenes de arresto vigentes, el ciudadano estadounidense fue puesto a disposición del INM para su debido proceso, cumpliendo con los protocolos legales establecidos. Las autoridades continúan colaborando con las autoridades correspondientes para esclarecer los casos y llevar a cabo las acciones legales pertinentes.

En esta nota