Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Monterrey

Detienen a venezolano por extorsionar con fotos íntimas en Monterrey

Un hombre venezolano fue arrestado en Monterrey por extorsionar a su exjefa con fotografías íntimas de su hija, exigiendo 15 mil pesos.

MONTERREY, NL.- Autoridades mexicanas capturaron en Monterrey a un hombre de origen venezolano acusado de extorsionar a su exjefa. El individuo, identificado como Alfredo Javier ‘R’, de 23 años, fue detenido por la Policía Municipal de Monterrey tras amenazar con publicar fotografías íntimas de la hija de la mujer si no recibía un pago de 15 mil pesos.

Escenario de los Hechos

Los hechos tuvieron lugar el miércoles en un negocio de spa ubicado en la colonia Roma, al sur de la ciudad. Según informó la Policía Municipal en un comunicado a los medios, el hombre llegó al establecimiento donde había trabajado anteriormente y exigió el pago a su exjefa a cambio de no divulgar las imágenes comprometedoras.

La situación tomó un giro cuando la denunciante avistó a agentes policiales realizando un patrullaje en la zona y solicitó su ayuda para intervenir en la situación. Además de la extorsión, se reporta que el acusado también habría amenazado con causar daño físico a la mujer si no accedía a sus demandas.

Tras su detención, Alfredo Javier ‘R’ fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.

Contexto Legal

Cabe destacar que en Nuevo León está vigente la Ley Olimpia desde 2019, la cual fue aprobada en honor a la activista Olimpia Coral. Esta ley establece penas de entre tres y nueve años de prisión para aquellos que difundan, compartan, distribuyan, publiquen o produzcan fotografías, videos o audios íntimos sin el consentimiento previo de las personas involucradas.

Con información de López-Dóriga Online

En esta nota