Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Monterrey

Arresto de sospechosos en caso de desapariciones y cementerio clandestino en Nuevo León

Los cuerpos fueron encontrados en un terreno cercano al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Integrantes del Ejército Mexicano resguardan este jueves la zona donde se localizaron cinco restos humanos en el municipio de Pesquería (México). EFE/Miguel Sierra

MONTERREY.- Autoridades en Nuevo León anunciaron la captura de dos individuos presuntamente vinculados con desapariciones y ejecuciones en el municipio de Pesquería. La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó que los cuerpos fueron hallados en un terreno cercano al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El primer detenido, Miguel ‘N’, conocido como ‘El Wacho’, de 20 años, fue arrestado en Guadalupe con un arma de uso exclusivo del Ejército y drogas. La segunda persona aprehendida es Giovanna ‘N’, de 34 años, capturada durante un cateo relacionado con las desapariciones.

Identificación de víctimas

Pruebas genéticas permitieron identificar a tres de los cuerpos encontrados en el terreno. Shamir Ortegón Palomares, de 26 años, Ángela María Rangel García, de 24, y Faustino Miranda García, de 19, fueron reportados como desaparecidos en noviembre y octubre del año pasado en Pesquería.

La Fiscalía estatal informó que el predio era presuntamente utilizado por el crimen organizado para deshacerse de sus víctimas, lo que desató una intensa investigación.

Proceso legal en curso

La detención de los sospechosos se llevó a cabo con la participación de agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales. Actualmente, se trabaja en la identificación de los restantes cuerpos hallados en el lugar.

También podría interesarte: México tiene más de 100 incendios forestales activos, advierte Conafor

Los familiares de las víctimas están siendo informados sobre el proceso para la entrega de los cuerpos. En total, se encontraron ocho cuerpos, cinco cráneos y diversos restos óseos en el predio de Pesquería, lo que ha generado conmoción en la región.

En esta nota