Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SCJN

“Cuidado con la cartera”, AMLO advierte a Ken Salazar por reunión con ministros

“Le hubiese advertido que tuviese cuidado con la cartera”, dijo el presidente sobre la reunión del Embajador de EU en México con ministros de la SCJN.

Ken Salazar se reunió con ministros de la Suprema Corte, como Norma Piña, y AMLO le recomendó "cuidar su cartera". | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Que cuide su cartera le hubiese aconsejado a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, al enterarse que se reuniría con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se tiene que reunir con todos, está en su derecho, le hubiese recomendado, si me hubiese preguntado de que iba a ir a la Corte, que iba a ver a los ministros; le hubiese advertido que tuviera cuidado de la cartera y con otras cosas, pero cada quien y no es injerencismo”, dijo.

¿Qué dijo AMLO sobre la reunión de Ken Salazar con ministros?

Ken Salazar se reunió con los ministros de la Corte y López Obrador fue cuestionado sobre si consideraba que había alguna falta por parte del diplomático.

Ken tiene libertad para expresarse.Nosotros hemos tenidos de parte de él mucho respeto, del gobierno del presidente Biden y del presidente Trump en su momento”, indicó.

Y agregó: Los embajadores se han portado muy bien, el que estaba de embajador con Trump muy respetuoso hasta que salió dio una declaración y está en su derecho”.

López Obrador destacó la buena relación de México con Estados Unidos y el apoyo al vecino del Norte en el combate a las drogas.

“Desde luego que sí ayudamos y cooperamos en el combate a las drogas, sobre todo que se convirtió en un asunto muy delicado triste, humanitario, porque pierden la vida muchos jóvenes en Estados Unidos”, indicó.

En esta nota