Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migrantes en Estados Unidos

México presentará escrito contra ley anti-inmigrante de Texas: Bárcena

Este jueves el Gobierno de México presentará su contra a la Ley SB4, declaró la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

Alicia Bárcena posando con migrantes mexicanos en Estados Unidos. Fuente: x.com/@aliciabarcena

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, anunció que el Gobierno de México tiene previsto presentar este jueves un escrito en contra de la ley SB4 en Texas, la cual ha generado controversia al afectar a personas migrantes. Tras la aprobación y posterior suspensión de esta polémica legislación por una Corte de apelaciones, Bárcena señaló que en la SRE se están ultimando los detalles de este documento.

En sus redes sociales, la canciller expresó la determinación del Gobierno mexicano de detener esta medida, que calificó como anti-inmigrante, xenófoba y discriminatoria. En sus declaraciones, enfatizó que México no aceptará repatriaciones de Texas bajo ninguna circunstancia mientras esta ley esté vigente, reafirmando así la postura del país ante el tema migratorio.

Acompañamiento a mexicanos en Texas

Bárcena también instó a los ciudadanos mexicanos en Texas a estar informados sobre sus derechos ante posibles actos discriminatorios o racistas. Recomendó acercarse a los 11 consulados mexicanos en la región, donde podrán recibir asesoramiento y apoyo legal. La titular de la SRE subrayó la importancia de seguir de cerca el litigio contra la ley SB4 para proteger los derechos de la comunidad migrante.

También te podría interesar: 80 migrantes intentaron cruzar de México a EU

La posición de México ante la ley SB4 de Texas se mantiene firme, con la presentación de un escrito que busca contrarrestar los efectos negativos sobre la población migrante. Con un llamado a la defensa de los derechos humanos y la no discriminación, el Gobierno mexicano continúa su seguimiento activo a este litigio en defensa de sus ciudadanos en territorio extranjero.

En esta nota