Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migrantes en Mexico

80 migrantes intentaron cruzar de México a EU

El grupo persistió en sus intentos durante aproximadamente 30 minutos.

Cd. Juárez.- En un intento por cruzar hacia territorio estadounidense, un grupo de alrededor de 80 migrantes se enfrentó a una barrera de malla ciclónica y alambre de púas en el bordo del río Bravo, específicamente en el área conocida como Puerta 36 en Ciudad Juárez. Sin embargo, fueron confrontados y dispersados por militares de la Guardia Nacional de Texas.

Confrontación contra militares

Durante el enfrentamiento, algunos hombres adultos migrantes forcejearon con los militares después de lograr pasar la barrera con la esperanza de entregarse a la Patrulla Fronteriza y solicitar asilo. No obstante, fueron devueltos al lado mexicano del río Bravo.

El grupo persistió en sus intentos durante aproximadamente 30 minutos, hasta que la presencia militar de la Guardia Nacional de Texas se intensificó en el área, obligando a los migrantes que habían logrado traspasar la barrera a retroceder.

Por otro lado, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, del partido Acción Nacional (PAN), expresó su disposición a colaborar con Texas y el gobernador Gregg Abbot, particularmente después de la implementación de la Ley SB4, en declaraciones públicas.

En esta nota