Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

Miles de estudiantes exigen justicia por asesinato de normalista de Ayotzinapa

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos exigieron a las autoridades que no se designen militares en puestos de seguridad.

Miles de estudiantes exigen justicia por asesinato de normalista de Ayotzinapa

CHILPANCINGO.- Tras la falta de avances en la investigación y captura de los responsables del asesinato de Yanqui Kothan Gómez, más de dos mil normalistas de Ayotzinapa y otras partes del país se movilizaron en Chilpancingo, Guerrero, para exigir justicia y rendición de cuentas por parte de los policías involucrados.

La marcha estuvo encabezada por los padres de los 43 normalistas desaparecidos y por la madre de Yanqui Kothan, la señora Liliana Gómez. Asímismo, participaron estudiantes de otras normales rurales, organizaciones sociales y miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.

Los manifestantes avanzaron por las calles de la ciudad coreando consignas como “¡Yanqui Kothan vive, la lucha sigue!” y “¡7 de marzo no se olvida!”. Realizaron algunas pintas en edificios y en un vehículo de la Fiscalía General del Estado.

La movilización se desarrolló de forma pacífica

La marcha culminó en un mitin en el lugar donde Yanqui Kothan fue asesinado, en donde Liliana Gómez exigió el castigo a todos los responsables del crimen, la destitución de la fiscal general Sandra Luz Valdovinos Salmerón y la captura del policía que continúa prófugo.

También pidió que los nuevos titulares de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública no sean militares.

Emiliano Navarrete, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos, mencionó que no basta con destituir a algunos funcionarios, sino que se debe investigar su responsabilidad en este crimen.

En esta nota