Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Bebes

Bebé nace en vuelo Aeroméxico y gozará de 90 regalos de la aerolínea

Con ayuda de una sobrecargo y una doctora, el bebé nació en pleno vuelo; Aeroméxico le hará 90 regalos.

Bebé nace en vuelo Aeroméxico y gozará de 90 regalos de la aerolínea

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la jornada de este viernes 15 de marzo comenzó a circular por medio de redes sociales un video en el que se observa el nacimiento de un bebé dentro de las instalaciones de un avión perteneciente a la compañía mexicana Aeroméxico, exactamente en un vuelo que cubría la ruta de Ciudad de México a Ciudad Juárez.

De acuerdo a los testigos en video presentes en redes sociales, la mujer embarazada que abordó el vehículo aéreo entró en labor de parto en las alturas, por lo que de manera inmediata tuvo que ser atendida por una sobrecargo y una doctora que tripulaba el vuelo, quien ayudó a que el bebé llegara al mundo con un buen estado de salud y la madre se mantuviera estable.

En unos de los videos que circulan en redes se puede observar cómo después del suceso, una de las sobrecargos sostiene en brazos al recién nacido, mientras el resto de los pasajeros aplaudían para reconocer la valentía tanto de la madre, como de las encargadas de asistir durante el parto.

Aeroméxico premiará a bebé nacido en uno de sus aviones

La aerolínea a la que pertenece el avión que fue la sede del nacimiento de un bebé esta tarde, no tardó en pronunciarse al respecto por medio de redes sociales, dando la bienvenida al mundo a la nueva criatura y asegurando que el menor recibirá “un gran regalo”, aunque no especificó de qué se trataría.

Hoy vivimos un momento único a bordo: ¡dimos la bienvenida a un nuevo pasajero en pleno vuelo!”, escribió Aeroméxico en su cuenta de X.

Su nacimiento es algo extraordinario que nos tocó el corazón. Gracias a la increíble tripulación del vuelo AM113, a la valentía de la doctora que viajaba con nosotros y a este bebé que inició su vida volando en el año de nuestro aniversario 90, por lo que recibirá de nuestra parte un gran regalo.”, continuó la aerolínea en su mensaje.

¿Qué regalo recibirá el bebé nacido en vuelo de Aeroméxico?

Por medio de un comunicado, Aeroméxico informó que a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, la pasajera y su bebé fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Igualmente precisó que debido a que el alumbramiento sucedió en el marco de 90 aniversario, el bebé podrá volar 90 veces gratis en su aerolínea.

En el mismo documento, la empresa reiteró que la seguridad de clientes y colaboradores es su más alta prioridad.

¿Las mujeres embarazas pueden viajar en avión?

Aeroméxico tiene una serie de estatutos referentes a las mujeres en estado de gestación.

De acuerdo con la aerolínea, las mujeres que se encuentren en la semana 1 a la 32 de su embarazo podrán abordar el avión con normalidad y no se les solicitará ningún documento. En cambio, a partir de la semana 33, deberán enviar un certificado médico que acredite que pueden viajar.

Imagen ilustrativa de una mujer embarazada en un aeropuerto.

Así mismo quienes se encuentren experimentando un embarazo de alto riesgo en cualquier mes de gestación deberán presentar con obligatoriedad un certificado médico, el cual deberá adjuntarse en el siguiente enlace 48 horas antes de la salida de su vuelo.

Por último, cabe precisar que el certificado médico que adjunte tendrá que ser expedido durante los 5 días previos a la fecha de viaje y deberá contener autorización expresa del doctor donde manifieste que la persona puede viajar por avión.

Temas relacionados