Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO aclará que Grupo Salinas va a tener que pagar más de 1,700 MDP en Impuestos por Total Play

El presidente expresó su deseo de informar sobre el caso sin entrar en polémicas

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reaccionado a la reciente resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en favor de Grupo Salinas.

El mandatario aclaró que el fallo no está relacionado con el caso pendiente de un paquete fiscal de 20 mil millones de pesos, sino con una operación distinta de pago de impuestos de Totalplay por 2 mil 366 millones de pesos.

“El asunto que resolvió la Corte ayer, primero decir que no es el paquete que está todavía en el Tribunal de Distrito ese es un paquete de más de 20 mil millones de pesos, todavía no se resuelve”, explicó el mandatario federal.

“Y en este caso hay versiones encontrada, lo de ayer es otra operación, del pago de impuestos en Totalplay de 2 mil 366 millones y lo único que se quitó, de acuerdo con la resolución de seis temas, cinco le dio la razón al SAT y uno a la empresa, de modo que no van a ser dos mil (millones), hay una quita de 600 (millones), pero no significa que no se va a pagar, significa que de los 2 mil 300 hay una quita de 600, o sea según entendemos, tienen que pagar mil 700 millones de pesos, es que no está muy claro sobre que fue lo que resolvieron”, agregó de acuerdo al medio Infobae México.

Además, el presidente expresó su deseo de informar sobre el caso sin entrar en polémicas y enfatizó que esta resolución es independiente del litigio fiscal más grande que data desde el gobierno de Vicente Fox.

“Espero que los magistrados del Poder Judicial resuelvan el paquete de alrededor de 22 mil millones de pesos, que viene desde el gobierno de Fox este litigio sobre estos impuestos”, concluyó sobre el tema.

Por su parte, Grupo Salinas, liderado por Ricardo Salinas Pliego, ha celebrado la decisión favorable de la SCJN, interpretándola como una confirmación de la actuación arbitraria e inconstitucional del SAT en contra de sus intereses empresariales. En un comunicado, la empresa manifestó su satisfacción con el veredicto y reafirmó su postura frente a las acciones del SAT.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota