Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

Despiden a normalista Yanqui Khotan tras ser asesinado por policías en Guerrero

La FGE informó que se iniciaron investigaciones contra policías estatales por homicidio calificado e indicios de violación grave a los derechos humanos.

Despiden a normalista Yanqui Khotan tras ser asesinado por policías en Guerrero

TIXTLA.- Tras el asesinato del estudiante su compañero Yanqui Khotan Gómez Peralta, la Normal de Ayotzinapa, en Guerrero, despidió al joven de 23 años en el campus de las instalaciones, mientras sus compañeros normalistas compartían mensajes de lamento y rabia por la situación.

Yanqui Khotan había salido de la institución el pasado 7 de marzo; sin embargo, no pudo regresar a casa ya que fue asesinado por policías estatales en un retén de revisión de vehículos robados en Chilpancingo, al recibir un disparo en la cabeza.

De acuerdo con El Universal, el normalista, apenas en el cuarto semestre de la carrera, recibió honores en la cancha principal, junto a los retratos de sus 43 compañeros desaparecidos desde hace casi 10 años, el 26 de septiembre de 2014.

El homenaje fue privado, para familiares y estudiantes. Mientras tanto, en la puerta de la normal, Minerva Bello, directora del Centro de Defensa de los Derechos de las Víctimas de la Violencia, y el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, que acompaña legalmente este caso, explicaron los hallazgos que han podido documentar.

Según Velázquez Florencio, todo apunta hacia los agentes de la Policía Estatal. De acuerdo con testigos, los policías alteraron la escena del crimen y retiraron la camioneta donde ocurrió el ataque, sin esperar a los peritos de la Fiscalía General del Estado.

La FGE informó que se iniciaron investigaciones contra policías estatales por homicidio calificado, mientras que la FGR encontró indicios de violación grave a los derechos humanos de los normalistas en el ataque a Yanqui Khotan.

En esta nota