Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tomás Zerón

AMLO reclama que extradición de Tomás Zerón en Israel no ha avanzado

“Nos dijeron que en diciembre iba haber un fallo y no ha habido”, aquejó el presidente durante la conferencia matutina.

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que la extradición de Israel de Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), no ha avanzando.

Lo de Zerón no ha avanzado, se nota claramente que hay protección del gobierno de Israel. Les he enviado dos cartas a dos ministros y no ha habido respuesta”, dijo.

López Obrador detalló que el gobierno de Israel contestó que en diciembre habría un fallo sobre la extradición del hombre requerido en México por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Nos dijeron que en diciembre iba haber un fallo y no ha habido, eso es lo que quiero que hoy plantee la Secretaria de Relaciones Exteriores; no es posible que Israel proteja a un presunto torturador, violador de derechos humanos”, destacó.

Israel protege a un “torturador”, afirmó. Desde hace un año que solicitó a través de una carta su extradición, precisó.

Así ya lleva como un año o más que envíe la primera carta y no hay respuesta. Esto es un asunto fundamental que tiene que ver con derechos humanos”, dijo.

También te puede interesar: AMLO insiste en reunión con familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa a solas, sin abogados

En esta nota