Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

Ayotzinapa: AMLO recibirá a familiares de los 43 normalistas el próximo 3 de junio

El presidente se comprometió a recibir tanto a los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa como a los abogados y representantes de organizaciones de derechos humanos.

AMLO recibirá a familiares de los 43 normalistas el próximo 3 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una reunión de cerca de tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el Mandatario federal recibirá a los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio.

El dirigente de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández Morales, informó que, a pesar de los cuestionamientos previos, el presidente se comprometió a recibir tanto a los padres y madres de los normalistas como a los abogados y representantes de organizaciones de derechos humanos.

Según lo acordado, el encuentro tendrá lugar el 3 de junio a las 10:30 horas, un día después de la jornada electoral presidencial.

Compromiso de diálogo

Hernández Morales expresó que el presidente manifestó su disposición al diálogo y solicitó a la CNTE que actuara como intermediaria para establecer contacto con los padres de Ayotzinapa.

El presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10: 30 horas. Incluso bajo la situación que en un principio había planteado que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan”.

“Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”, dijo al leer los acuerdos a los que llegaron la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente López Obrador.

Te puede interesar: Ayotzinapa: Madres y padres de los 43 llaman a boicotear campañas

En esta nota