Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez propone cerrar dos refinerías; sin pérdidas laborales

La candidata de oposición señaló que Pemex deberá transformarse y modernizarse en el futuro a favor de la salud de los habitantes.

Gálvez destacó la trágica realidad de los ciudadanos mexicanos durante una reunión en Madrid

MONTERREY.- La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció este sábado que si resulta electa en las elecciones de México, cerrará de manera definitiva las refinerías de Cadereyta y Tampico durante los primeros seis meses de su gobierno.

Dicha propuesta fue compartida durante su participación en el foro “Por un Nuevo León sustentable”, donde estuvo acompañada por expertos ambientalistas y afirmó que la acción tenía el propósito de proteger la salud de los habitantes de Nuevo León y Tamaulipas.

Durante su participación en el foro “Por un Nuevo León sustentable”, donde estuvo acompañada por expertos ambientalistas, Gálvez Ruiz señaló que Pemex deberá transformarse y modernizarse en el futuro.

Yo visualizo a Emex, Energías Mexicanas, que además de producir petróleo tendrá la posibilidad de producir electricidad a través de la cogeneración y la geotermia”, afirmó.

Ninguno de ustedes va a perder su fuente de empleo. Sus derechos laborales no serán afectados por esta decisión. (… ) Sus fuentes de empleo estarán garantizadas con la llegada de nuevas industrias sustentables enfocadas a la innovación, cuyos empleos serán mejor pagados”.

Destacó el potencial de convertir a Cadereyta en el Silicon Valley de México y de Nuevo León

Dirigiéndose al alcalde de Cadereyta, presente en el evento, le aseguró que no debe temer, ya que “todas las refinerías del mundo cerrarán tarde o temprano”.

Gálvez Ruiz recordó el cierre de la refinería 18 de marzo de la Ciudad de México en 1991, destacando que en aquella ocasión también se respetaron los derechos de los trabajadores, y los terrenos de la refinería fueron convertidos en un hermoso parque que hoy disfrutan los capitalinos.

En esta nota