Presuntos normalistas de Ayotzinapa intentan entrar a Palacio Nacional en mañanera de AMLO
Derribando una puerta con una camioneta, normalistas de Ayotzinapa entraron a Palacio Nacional; el presidente ordena que los atiendan.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos”, se manifiestan la mañana de este miércoles 6 de marzo afuera de Palacio Nacional, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador presidía la conferencia mañanera.
Con una camioneta, chocando de reversa, derribaron una puerta que se encuentra sobre la calle de Moneda, por donde ingresaron al recinto, pero de inmediato fueron replegados con gases lacrimógenos.
Presuntos normalistas de Ayotzinapa encapuchados derriban puerta lateral de Palacio Nacional, que el presidente @lopezobrador_ llama provocación: “Quisieran que respondiéramos de manera violenta. No lo vamos a hacer”.pic.twitter.com/qtUQZ6Mscw
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) March 6, 2024
Antes de intentar ingresar al recinto presidencial, realizaron pintas con el número 43, por los normalistas víctimas de desaparición forzada.
AMLO ordena que normalistas sean atendidos
“Los va a atender el subsecretario de Gobernación (Arturo Medina)”, dice López Obrador, ante la irrupción de normalistas de Ayotzinapa a Palacio Nacional mientras se desarrolla la mañanera.
Al ser cuestionado si recibirá a los normalistas de Ayotzinapa ante la irrupción en Palacio Nacional, el Presidente dice que no y reitera que está encabezando la investigación.
🚨Normalistas lograron derribar la puerta de la Calle de Moneda.
— El Universal (@El_Universal_Mx) March 6, 2024
Video: Pedro Villa y Caña-EL UNIVERSAL pic.twitter.com/W8ZXiBeKWQ
Tras el derribo de la puerta de madera de Palacio Nacional, el Mandatario agregó que “Se va a arreglar la puerta (...) lo que quieren es provocar”.
“Estoy seguro en cualquier parte del país, a mi me cuida el pueblo”, dice López Obrador al ser cuestionado si está seguro en Palacio Nacional tras la irrupción de estudiantes de Ayotzinapa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Familiares de los 43 de Ayotzinapa denuncian que no han recibido respuesta formal del gobierno tras reunión con Sheinbaum, mientras continúan exigiendo acceso a información militar y nuevas líneas de investigación

Luego de que Sheinbaum canceló el programa de autos “chocolate” de AMLO y dejó 2 millones fuera, se abrió la puerta al negocio de intermediarios que cobran hasta 20 mil pesos, por lo que propusieron un nuevo decreto para regularizar vehículos extranjeros

EU señala a activista que denunció espionaje con Pegasus en el gobierno de AMLO como presunto vínculo de cártel y congela sus bienes sin presentar pruebas públicas

Claudia Sheinbaum confirma salida de Esthela Damián para buscar candidatura en Guerrero y anuncia que invitó a Luisa María Alcalde a asumir como Consejera Jurídica de Presidencia

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados