Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

“Inaudita” liberación de abusador de niñita por Juez: Saskia Niño de Rivera

La cofundadora de Reinserta expresó su opinión sobre la decisión del juez Juan Martínez Vitela, de Edomex, de absolver al presunto violador de su sobrinita de 4 años

Saskia Niño de Rivera cuestiona el sistema de justicia. // Foto: Especial/@saskianino/Captura de video @catrina_nortena

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta, expresó su opinión sobre la decisión del juez Juan Martínez Vitela, quien absolvió al presunto abusador de una niña de 4 años en el Estado de México, describiéndola como “inaudita”.

“Inaudita la liberación del juez Martínez. Increíble que existiendo protocolos de atención con perspectiva de infancias decidan liberar a alguien que está comprobado que daña a la sociedad; a los niños/as de la sociedad”, escribió esta mañana en su perfil de X. Y luego planteó la pregunta: “¿Y el Estado de Derecho en México para cuándo?”, cuestionó la activista.

Te puede interesar: Exhiben a juez absolviendo a “tío abusador” de una menor en Edomex; niña denuncia que fue cuando traía pijama

La autora, a través de las redes sociales, señaló que los delitos de abuso sexual infantil son los que sufren mayor impunidad en México y criticó la decisión del juez del Estado de México, quien liberó al presunto abusador porque la menor no pudo proporcionar la dirección ni la hora exacta del incidente.

Recuerden que el abuso sexual infantil es el delito con más impunidad en México (99.9%). Lo que ustedes vieron ayer en un video que se viralizó, es algo que pasa todos los días porque la víctima (chiquita) no dice con exactitud el tamaño del pene o, por ejemplo, la hora del día”, escribió.

Sistema de justicia penal es corrupto, sostiene

La activista destaca que el sistema de justicia penal es corrupto y beneficia a aquellos que tienen más recursos económicos, caracterizándolo como “lagunas legales”.

Lo que vimos con el Juez Martínez es la técnica clásica de ‘lagunas legales’ que usan autoridades del sistema de justicia penal corruptas para deslindar al postor que más les dé dinero. Así nuestro sistema de justicia penal. Dejan libres a los malos y encarcelan a los inocentes”, finalizó.

En esta nota