Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Covid en México: Van 42 mil 143 casos sospechosos y 3 mil 570 positivos en 2024

Conoce las entidades más afectadas y las recomendaciones de la OMS ante la variante JN.1.

CIUDAD DE MÉXICO.- Según información del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver), durante el transcurso del año 2024 se han registrado 42 mil 143 casos sospechosos de SARS-CoV-2. Entre ellos, se confirmaron 3 mil 570 como positivos por Covid-19, y se reportaron 90 defunciones.

A nivel nacional, las entidades con mayor incidencia de contagios son la Ciudad de México, con mil 100 casos; Estado de México, con 295; Querétaro, 261; Puebla, 189; Hidalgo, 138; Jalisco, 159; y Zacatecas con 112 casos de Covid-19.

En diciembre de 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la variante JN.1 como de interés debido a su rápida propagación. La OMS reiteró que las vacunas continúan brindando protección contra el virus.

Hay que tener en cuenta que la reinfección, incluso en personas vacunadas, puede ocurrir con todas las variantes, porlo que es necesario mantener y reforzar todas las medidas de salud pública para prevenir la propagación del virus.

Te puede interesar: No es Covid, ni influenza pero a muchos les está dando tos con flemas

Cabe señalar que las vacunas aprobadas por la OMS muestran que son eficaces para reducir la probabilidad de infección y prevenir la hospitalización y la muerte por Covid-19.

Recomendaciones

La OMS recomendó seguir con todas las medidas preventivas, incluso después de la vacunación: la higiene constante de las manos, el uso de mascarillas, estornudar o toser en el codo, mantener una distancia de al menos 1 metro de otras personas, evitar las aglomeraciones y mantener los espacios bien ventilados, son medidas que deben seguir practicándose para prevenir la infección por Covid-19.

En esta nota