Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

¿Qué fué lo que comunicó AMLO a cerca del sismo de 5.0 grados richter en sus redes sociales?

El mensaje del presidente surgió tras el sismo registrado el 17 de febrero, que activó las alertas en diversas regiones del país.

México.- A través de sus plataformas de redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se reportaron daños en el estado de Guerrero, según los informes directos proporcionados por la gobernadora Evelyn Salgado y el presidente municipal Ossiel Pacheco Salas. Este pronunciamiento también abarcó la situación en Morelos y la Ciudad de México.

El mensaje del presidente surgió tras el sismo registrado el 17 de febrero, que activó las alertas en diversas regiones del país. Según datos del Sismológico de la UNAM, el temblor tuvo una magnitud de 5.0, con epicentro ubicado a 24 kilómetros al norte de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) emitió la alerta a las 18:01:45 horas, advirtiendo sobre posibles riesgos en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Guerrero, Morelia en Michoacán, Puebla y Cuernavaca en Morelos.

No hay daños mayores

Los líderes estatales también confirmaron la ausencia de daños significativos. Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, descartó cualquier afectación en las 16 alcaldías.

En el Estado de México, las autoridades de Protección Civil informaron que, aunque fue imperceptible, se activaron los protocolos de emergencia, sin evidencia inmediata de daños.

En Puebla, Protección Civil indicó que el sismo fue imperceptible y hasta el momento no se han reportado afectaciones. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que tampoco se registraron daños en inmuebles ni se requirió atención especial para las personas.

La rápida respuesta, coordinación y coordinación de las autoridades locales refleja la efectividad de los protocolos de seguridad ante eventos sísmicos.

En esta nota