Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / TEPJF

El TEPJF sanciona a usuaria de X por un tuit a candidata Diana Karina Barreras

La resolución ha causado polémica en redes sociales, con usuarios criticando tanto la conducta de Barreras como la sanción contra Estrella.

SONORA.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha emitido una resolución que sanciona a la usuaria de X, anteriormente Twitter, Karla María Estrella Murrieta, luego de una denuncia presentada por Diana Karina Barreras Samaniego, candidata a diputada federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, por violencia política contra las mujeres en razón de género y calumnia.

El comentario de Estrella en X hace dos meses provocó la denuncia por violencia política contra las mujeres en razón de género y calumnia. Aunque la resolución del Tribunal ha reservado el nombre de la denunciante, ha expuesto el de la denunciada.

El análisis del Tribunal consideró el contexto y las condiciones socioculturales de la interlocutora, concluyendo que la publicación constituyó violencia simbólica al minimizar la trayectoria profesional y política de Barreras, subordinándola a su esposo.

A pesar de la determinación de la inexistencia de calumnia, se ha propuesto una multa para Estrella y su registro en el catálogo de sujetos sancionados por violencia política de género, además de medidas de reparación y garantías de no repetición.

Te puede interesar: Irán confirma ataque a Israel con drones

La resolución ha generado controversia en redes sociales, donde usuarios han expresado su desaprobación tanto hacia la actuación de Barreras como hacia la sanción impuesta a Estrella.

En esta nota