Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tren Maya

Tren Maya ha transportado a mil 787 turistas extranjeros desde su apertura

El director general del Tren Maya detalló que se han realizado 345 viajes hasta el momento y que actualmente operan cinco trenes de pasajeros, cada uno con un promedio de ocupación del 84%.

Tren Maya ha transportado a mil 787 turistas extranjeros desde su apertura

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Tren Maya, Óscar David Lozano, informó este lunes que en los dos meses desde su inauguración, el Tren Maya ha registrado a mil 787 turistas internacionales, de un total de 50 mil 976 pasajeros.

En estos 55 días de operaciones, hemos tenido la capacidad de transportar a 50 mil 976 pasajeros. Se dice fácil, pero eso es en promedio 927 personas diarias moviéndose”, afirmó Lozano en una conferencia del prensa.

De acuerdo con el diario español EFE, desde su inicio el 16 de diciembre, el tren ha vendido mil 787 boletos a turistas internacionales, 20 mil 456 a visitantes nacionales, 19 mil 890 a residentes locales y 8 mil 43 a grupos con tarifas especiales, como maestros, estudiantes, personas de la tercera edad y personas con movilidad reducida.

Solo el 3.51 % de los pasajeros son viajeros internacionales y el 40.13 % son turistas nacionales

Asímismo, Lozano detalló que se han realizado 345 viajes hasta el momento y que actualmente operan cinco trenes de pasajeros, cada uno con un promedio de ocupación del 84%, lo que equivale a transportar un promedio de 186 pasajeros por tren.

El director afirmó que el servicio ha sido puntual, aunque el presidente mencionó en enero que ha habido “problemas” para que los trenes lleguen a tiempo a las estaciones, asegurando que se corregirán estos inconvenientes.

Hemos cumplido con los horarios y eso es importante, que sepan que el tren se está moviendo conforme los horarios programados, llegando a la hora que se dice y saliendo para garantizar un servicio de calidad”, aclaró.

En esta nota