Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tren Maya

AMLO asegura que la tercera etapa del Tren Maya empezará el 29 de febrero

El mandatario mexicano afirma que esta obra beneficiará a millones de personas y que es un método efectivo de estimular el turismo en la región sur del país.

En el marco de la tercera etapa de inauguración del proyecto emblemático del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reafirmado su compromiso de inaugurar el tramo que conecta Cancún con Playa del Carmen el próximo 29 de febrero.

Este segmento, que abarca una distancia de 50 mil 157 kilómetros de vía doble electrificada, se posiciona como el epicentro de la región sureste del país, considerado el corazón de la zona turística.

A través de sus redes sociales, el mandatario ha compartido detalles de su visita de supervisión a los trabajos en curso durante el fin de semana.

Destacó la importancia de este tramo no solo en términos turísticos, sino también como una medida para mejorar el transporte de los trabajadores del vital sector turístico de la región.

En una reciente comunicación, el general Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya y representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, especificó que la inauguración oficial del tramo 5 norte del Tren Maya está programada para el 29 de febrero.

Magno obra de transporte

Este segmento no solo conectará dos destinos turísticos clave, Cancún y Playa del Carmen, sino que también se espera que fortalezca la conectividad en la región, impulsando el desarrollo económico y turístico.

Se subraya que la línea contará con seis salidas diarias, aunque se deja abierta la posibilidad de aumentar la frecuencia de los horarios según la demanda.

La finalidad de la magno obra, según AMLO, es estimular el turismo en partes del país que necesitan de este ingreso económico, así como un método de transporte rápido y novedoso.

Las magno obras de Obrador tienen tanto comentarios a favor, como en contra, sin embargo, el mandatario afirma que estas construcicones no se van a detener, e incluso se les dará continuidad, mantenimiento y actualizaciónes después de que él termine su periodo de gobierno.

El Tren Maya es un proyecto que ha tenido un costo de entre 200 y 300 mil millones de pesos, así como miles de trabajadpres y empresas involucradas en su levantamiento.

En esta nota