INM rescata a 74 migrantes durante tres operativos en el Río Bravo
Durante el patrullaje en aerobote por el Río Bravo, los miembros del Grupo Beta del INM encontraron los cuerpos de tres presuntos migrantes varones que no tenían identificación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó este domingo que rescataron a 74 migrantes de diversas nacionalidades, entre el 29 de enero y el 2 de febrero, en tres operativos distintos, ya tras ser encontrados en situaciones de peligro al quedar varados en el fronterizo Río Bravo.
Miembros del Grupo Beta del INM en Piedras Negras, Coahuila, rescataron a 17 extranjeros que quedaron atrapados en un islote cerca del Río Bravo debido al frío y las fuertes corrientes. Tras recibir una alerta del C-4, los agentes del Grupo Beta se desplazaron al lugar en aerobote y rescataron a este grupo diverso, compuesto por personas de México, Venezuela, Perú, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.
En el segundo evento, el Grupo Beta respondió a una llamada de auxilio en la colonia Morelos, donde salvaron a una mujer hondureña y su hijo de un año, que estaban en peligro en el Río Bravo. Se les proporcionó asistencia inmediata, incluyendo sábanas térmicas, y fueron llevados a recibir atención médica.
En el tercer rescate, los agentes localizaron a un grupo de 54 migrantes en un islote de Santo Domingo en el Río Bravo. Convencieron a los migrantes, debido a las fuertes corrientes, de regresar a territorio mexicano, donde recibieron acompañamiento de las autoridades federales y estatales.
El grupo incluía menores y adultos de México, Venezuela, Colombia, Perú, Nicaragua, Guatemala y Honduras. Los mexicanos fueron llevados al hospital por precaución, mientras que los extranjeros fueron conducidos a instalaciones migratorias.
Durante el patrullaje en aerobote por el Río Bravo, los miembros del Grupo Beta encontraron los cuerpos de tres presuntos migrantes varones que no tenían identificación. La Fiscalía del estado se encargó del levantamiento y comenzó la investigación correspondiente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿México está cambiando su papel en la migración? De país de salida a nuevo destino en la región

Gobierno de Trump deporta migrantes a México sin importar que no sean mexicanos, denuncian organizaciones civiles ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Aunque el zar fronterizo Tom Homan no está de acuerdo que los agentes de ICE se cubran el rostro, aclaró que tienen que protegerse para evitar convertirse en objetivo principal de amenazas y violencia

Arrestos migratorios en EEUU: Menos del 14% de detenidos por ICE tenían cargos por delitos violentos, según documento interno del DHS

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados