Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Operativo humanitario del INM en Puebla rescata a más de 2 mil 500 migrantes

Durante el primer mes de 2024, el Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo operativos de rescate humanitario en Puebla

Más de 2,000 personas rescatadas provienen de 36 países. FOTO: Twitter

Hermosillo, Sonora.- Durante el primer mes de 2024, el Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo el rescate humanitario de 2 mil 501 personas migrantes en Puebla, México, en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Entre los rescatados, había 306 mujeres, 989 hombres adultos viajando solos, 1,205 personas distribuidas en 292 núcleos familiares y un menor no acompañado.

Estos migrantes, provenientes de 36 países, fueron verificados en coordinación con diversas fuerzas de seguridad y canalizados a instalaciones del INM o al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las nacionalidades más representadas incluyeron a personas de Venezuela, Honduras, Guatemala, Ecuador, Haití y Cuba, entre otros.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició investigaciones por tráfico de personas, resultando en la vinculación a proceso de cinco personas mexicanas, así como el aseguramiento de seis vehículos y un inmueble.