Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Mexico

Venezuela y México fortalecen vínculo con firma de acuerdo entre petroleras: Ministro Yván Gil

Este martes, Caracas informó que los Gobiernos de Venezuela y México trabajan juntos para reforzar sus alianzas comerciales en materia de hidrocarburos

Venezuela y México buscan fortalecer vínculos tras la firma de un acuerdo entre petroleras. // Foto: @UNoticias

CARACAS, Venezuela.- Este martes, Caracas informó que los Gobiernos de Venezuela y México están trabajando para reforzar aún más sus alianzas comerciales, especialmente después de la firma de un acuerdo entre las petroleras estatales de ambos países.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, compartió a través de su cuenta en X, antes Twitter, sobre la reunión que mantuvo con el embajador mexicano en Venezuela, Leopoldo de Gyves. Durante el encuentro, discutieron asuntos relacionados con el sector petrolero, aunque no proporcionaron detalles al respecto.

Te puede interesar: Petroleras de México y Venezuela firman acuerdo en materia de hidrocarburos

“Este encuentro cobra especial importancia tras la firma reciente de un memorándum de entendimiento entre nuestras industrias petroleras”, resaltó Gil, refiriéndose al acuerdo firmado la semana pasada entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Firman acuerdo el 22 de enero

El pasado 22 de enero, Pemex informó del acuerdo, que tiene como principal objetivo fomentar la cooperación e intercambio de conocimiento.

En su cuenta en X, la estatal mexicana detalló entonces que el acuerdo fue suscrito por el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo venezolano, Rafael Tellechea.

En la misma red social, Tellechea indicó entonces que este nuevo marco “permitirá fomentar la cooperación mediante el intercambio de conocimiento técnico en una amplia gama de temas”.

El pasado 5 de enero, directivos de Pemex visitaron Caracas para explorar oportunidades de negocio, dos semanas después de un primer encuentro entre las autoridades de ambas compañías, celebrado en Ciudad de México.

En esta nota