Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Busqueda de personas desaparecidas

Presuntos autores de desaparición de madre buscadora son liberados: “Falta de pruebas” según juez

Un juez ordena la liberación de “El Adri” y “El Güero Pericles”, acusados en el caso Lorenza Cano, debido a la falta de pruebas.

SALAMANCA, Gto.- José Adrián “N”, alias “El Adri”, y José Iván “N”, “El Güero Pericles”, supuestos responsables de la desaparición de la buscadora Lorenza Cano Flores y del homicidio de su esposo e hijo, fueron liberados por un juez penal, el cual consideró que no había datos suficientes por parte de la Fiscalía General del Estado para vincularlos a proceso penal.

A través de su vocería, la Fiscalía General del Estado comunicó su desacuerdo con la decisión del juez en Salamanca y, en consecuencia, interpuso un recurso de apelación.

En su cuenta X (antes Twitter), el colectivo Desaparecidos Guanajuato indicó que Carlos Zamarripa “no presentó elementos suficientes”, lo que llevó a la liberación de los implicados.

Hizo responsable al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de la seguridad de la familia de Lorenza Cano, del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos y de las organizaciones acompañantes.

Por su parte, el Poder Judicial del Estado se limitó a señalar únicamente que, a los imputados no se les vinculó a proceso penal.

El pasado 22 de enero, la Fiscalía General del Estado anunció la captura de los presuntos autores de la desaparición de Lorenza Cano y de los asesinatos de su esposo e hijo, registrados en la noche del 15 de enero de 2024, en su domicilio en Salamanca.

Grupo armado se lleva a Lorenza Cano Flores

El 16 de enero, la buscadora Lorenza Cano Flores, del Colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”, fue privada de la libertad por hombres armados que mataron a su hijo y a su esposo quienes intentaron evitar que se la llevaran, en la colonia Ampliación El Cerrito.

Te puede interesar: ¿Qué se sabe de Lorenza Cano, madre buscadora secuestrada por grupo armado que mató a su esposo e hijo?

Lorenza Cano Flores ingresó al colectivo para buscar a su hermano José Francisco Cano Flores, desaparecido el 17 de agosto de 2018.

En esta nota