Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Museos

Museo del Axolote celebra su primer aniversario en Ciudad de México

Durante este primer año, el Anfibium ha contribuido en que sus visitantes conozcan a cinco de las 17 especies de ajolotes que habitan en México.

Museo del Axolote celebra su primer aniversario en Ciudad de México / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras abrir sus puertas a inicios del 2022, Anfibium: Museo del Axolote y su Centro de Conservación de Anfibios han cumplido un año de operaciones y actividades públicas en Ciudad de México, lo que ha llevado a que la ciudadanía empatice con dicha especie característica de la región.

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente de CDMX, desde su inauguración, el museo ha recibido a casi medio millón de asistentes, los cuales pasean por sus exposiciones e interactúan

En este, se conserva en su mayoría a los ajolotes, que son organismos capaces de regenerar partes de su cuerpo y se consideran los embajadores de la vida silvestre en los humedales de la Ciudad de México.

Durante este primer año, el Anfibium ha contribuido en que sus visitantes conozcan a cinco de las 17 especies de ajolotes que habitan en México, de las cuales 16 son endémicas, es decir, se distribuyen exclusivamente en el país.

También, el equipo del Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec ha permitido la reproducción exitosa del axolote de Xochimilco, del ajolote de Pátzcuaro y del ajolote de Zacapu en el recinto.

Los anfibios enfrentan numerosas presiones, como la pérdida y degradación de sus hábitats, las enfermedades y la contaminación de su hábitat por el uso excesivo de fertilizantes y pesticidas.

En esta nota