Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Detienen a presunto abusador de niños en primaria de Edomex; madres querían lincharlo

De acuerdo a una versión de los hechos, el hombre realizaba su servicio social en la escuela primaria y fue señalado de presuntamente violar al menos a 5 niños estudiantes del plantel.

COACALCO, Estado de México.- En la primaria “Ramón López Velarde” ubicada en Coacalco, Estado de Edomex, se vivió una intensa escena cuando un sujeto, presunto agresor sexual de niños, fue detenido por las autoridades, enfrentándose a la furia de las madres de familia que buscaban lincharlo.

Según una versión manejada por el medio La Prensa, el sujeto estaba realizando su servicio social en la escuela y fue señalado de presuntamente violar al menos a 5 niños estudiantes del plantel.

En videos que circulan en redes sociales, se muestra el momento de la detención, con mujeres expresando su indignación mientras sacan al acusado de la escuela.

Uno de los clips revela a los policías tratando de calmar a las mujeres que protestan en las afueras de la primaria. En medio de la tensión, una señora presente comenta que, de haber sido por ellas, el hombre no habría salido ileso, sugiriendo que hubieran optado por la violencia directa para hacer justicia.

Exigencia de justicia bloqueando avenida

Las madres de familia, en busca de justicia para los niños presuntamente víctimas de abuso, bloquearon la avenida López Portillo el viernes 19 de enero; su objetivo era lograr que el detenido no fuera liberado y que se hiciera justicia por los supuestos delitos cometidos, de acuerdo a Excelsior.

En algunos comentarios de los videos en redes sociales se ha mencionado que el sujeto entró a la escuela a vender productos sin permiso y que por esa razón llamaron a la policía. Sin embargo, las autoridades no han emitido nada al respecto.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre intenta quemar auto de una mujer y acaba quemado él

En esta nota