Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Novia es detenida durante su boda por extorsión en Edomex: identificada como presunta integrante de La Familia Michoacana

La novia, su esposo y otras 6 personas fueron detrenidos en plena boda en el Estado de México por presunta extorsión y relación con la Familia Michoacana.

ESTADO DE MÉXICO.- Nancy “N” y su esposo Clemente “N”, alias “Ratón”, vivieron un inusual giro de eventos el día de su boda cuando agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México los detuvieron por presuntas extorsiones a comerciantes de pollo en Toluca.

La detenida fue llevada ante el Ministerio Público aún con su vestido de novia, y actualmente enfrenta un proceso legal.

Las autoridades informaron que la captura de los novios ocurrió el pasado mes de diciembre como parte de una acción operativa conjunta.

Además de Nancy y Clemente, se arrestaron a otras seis personas en relación con el presunto delito de extorsión a comerciantes de pollo en la zona, de acuerdo al medio Récord y distintas publicaciones en las distintas redes sociales.

El Imparcial: imagen de artículo

Vínculo con desaparición de trabajadores

En otro caso relacionado, la Fiscalía del Estado de México detuvo a Santiago “N” por su presunto vínculo con la desaparición de cuatro trabajadores de una pollería en Toluca. Según las autoridades, Santiago estaría involucrado en el traslado de las víctimas en una camioneta Explorer.

Las investigaciones siguen en curso para esclarecer los hechos.

Acciones contra la extorsión

La Fiscalía del Edomex, a través de un comunicado, destacó que su lucha contra la extorsión en la comercialización de pollo y huevo ha generado importantes resultados.

Se estima que los grupos criminales han sufrido pérdidas superiores a los 800 millones de pesos, incluyendo la no realización de operaciones por 360 millones y el aseguramiento de 24 inmuebles valuados en 440 millones, los cuales están sujetos a extinción de dominio.

Este enfoque busca debilitar las estructuras financieras de los grupos delictivos involucrados en estas prácticas ilegales.

En esta nota