Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Mujer privó de la libertad a empleada doméstica en Edomex y abusó de ella; es vinculada a proceso

Mayra “N” privó de la libertad a una empleada doméstica y la obligó a hacer labores de limpieza; durante este período, la víctima sufrió diversas formas de violencia, como maltratos físicos, violencia verbal y negación de alimentos.

Secuestro y explotación laboral en Tenancingo, Estado de México

ESTADO DE MÉXICO.- En el municipio de Tenancingo, Estado de México, se desató un caso de secuestro y explotación laboral que ha conmocionado a la comunidad local.

La acusada, identificada como Mayra ‘N’, de 46 años, habría privado de su libertad a su empleada doméstica y la habría obligado a realizar labores de limpieza en varios domicilios.

Según la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Mayra ‘N’ habría retenido a su empleada desde septiembre de 2018 hasta mayo de 2023. Durante este período, la víctima sufrió diversas formas de violencia, incluyendo maltratos físicos, violencia verbal y la negación de alimentos.

Detalles de la investigación

Las autoridades señalan que Mayra ‘N’ dejó de pagar el salario a la víctima, lo que habría sido el motivo inicial de su privación de libertad.

Ante la ausencia de ingresos, la empleada habría sido encerrada para evitar que buscara ayuda con sus familiares, según la información publicada por Telediario.

Tras una investigación exhaustiva, Mayra ‘N’ fue vinculada a proceso por su presunta participación en delitos de trata de personas. Se le imputa haber retenido a la víctima y haberla obligado a trabajar bajo coerción física durante varios años.

Rescate y detención de la acusada

El rescate de la empleada doméstica se llevó a cabo el 4 de mayo de 2023, durante un operativo realizado por la Coordinación General de la Policía de Investigación del Estado de México. Posteriormente, Mayra ‘N’ fue detenida y puesta a disposición de las autoridades judiciales.

El proceso judicial contra Mayra ‘N’ continúa en curso, con un plazo de tres meses para realizar una investigación complementaria y determinar su grado de responsabilidad en los delitos imputados.

Te puede interesar: Medellín declara guerra al turismo sexual después de que un estadounidense fue encontrado con dos menores

En esta nota